Mattis dice que el Ejército de Estados Unidos podría impedir la supuesta injerencia rusa en las elecciones

707

El secretario de la Defensa de EE.UU., Jim Mattis, ha anunciado este martes que el Ejército de su país podría ser utilizado para impedir la supuesta injerencia rusa en los comicios legislativos que se celebrarán en el país norteamericano el próximo mes de noviembre.

Durante un acto en Pentágono,Mattis dijo que las fuerzas militares de EE.UU. desempeñarían una doble función:  defender el país contra una interferencia en las elecciones y asegurar de que las tropas no estén siendo influidas por la información extranjera, recoge The Military Times.

Según Mattis, “las tropas de EE.UU. […] tienen que estar alerta ante las personas que tratan de manipular elecciones en la era de la información”.

Sin embargo, el secretario de la Defensa no ha proporcionado detalles sobre el tipo de acciones que podrían ser autorizadas para que el Ejército actúe en caso de potencial detección de la injerencia.

El pasado mes de julio el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo en rueda de prensa al término de su encuentro con Vladímir Putin, el pasado 16 de julio en Helsinki, que la “interferencia rusa [en las presidenciales de 2016] se llevó a cabo”. No obstante, hizo hincapié en que por su parteno hubo ninguna colusión con Moscú.

Por su parte, Rusia ha negado en repetidas ocasiones su presunta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016, recalcando que Washington no ha presentado ninguna prueba de que algún miembro del Gobierno ruso influyó en el resultado de los comicios.

En una reciente entrevista al canal FOX, el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de “sencillamente ridícula” la mera posibilidad de “influir desde el territorio de Rusia en la elección de millones estadounidenses”.