México despierta con otro sismo, dos muertos por ataque cardíaco

100

La mañana del sábado 22 de septiembre, apenas a unos días del catastrófico y mortal sismo que dejó a casi 300 muertos, la Ciudad de México y ciudades aledañas despertaron con otro temblor, en esta ocasión de magnitud 6.1, reporta Animal Político.

Son apenas unos días desde el sismo que, tal como su homónimo hace 32 años, azotó a la Ciudad de México el 19 de septiembre. Muchas personas, de acuerdo a sus testimonios en redes, apenas empezaban a conciliar el sueño, pero permanecían alerta. “Duermo con mi ropa deportiva”, compartió un joven en su cuenta de Facebook.

No obstante, el descanso no llega, pues esta mañana a las 7:53, la alarma de sismos volvió a levantar el pánico entre los ciudadanos. Esta vez, a diferencia del 19, sonó un poco antes del suceso y les dio tiempo de evacuar sus hogares, “hoy sí pudimos llevarnos a la gata”, comenta una joven.

El epicentro estuvo en Oaxaca, otro estado que ha recibido el impacto de terremotos en diferentes ocasiones desde el 7 de septiembre hasta hoy.

Solo poco más de media hora después, otro movimiento sísmico; minutos más tarde, otros, de 5.2 y 5.0 grados cada uno.