México: Dos presos vestidos como guardias escapan de una cárcel por la puerta principal

193

Dos internos del Penal de Culiacán (Sinaloa, México) se dieron a la fuga en la madrugada de este domingo vistiendo uniformes de guardias, según informa Exelsior.

Los internos fueron identificados como Carlos Jesús Salmón Higuera, presunto jefe de sicarios del cártel Beltrán Leyva, y Julián Grimaldi Paredes, presunto operador financiero del Cártel del Pacífico.

Al parecer, ambos criminales se escaparon con la ayuda de las autoridades: acompañados de dos custodios pasaron seis filtros de seguridad y salieron por la puerta principal del recinto penitenciario, donde escaparon en vehículos.

El secretario de Seguridad Pública de México, Inocente Fermín Hernández, señaló que debido al incidente se han cancelado las visitas de familiares y todos los uniformados que se encontraba de turno en ese momento serán puestos a disposición de las autoridades.

“La instrucción que tengo es pugnar y coordinar con las autoridades para lograr su recaptura en el menor tiempo posible. Ya estamos trabajando en ello”, recalcó.

Salmón Higuera había sido detenido en febrero 2016, acusado de emboscar y matar a siete policías en 2012. Por su parte, Grimaldi Paredes permanecía en la cárcel desde febrero del presente año por participar en la emboscada de un grupo de militares en 2016, donde fallecieron cinco soldados.