México: Llegan los primeros migrantes a Querétaro

97

Querétaro.- Minutos antes de las dos de la tarde comenzó el arribo de integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos al municipio de San Juan del Río, para lo que se ha dispuesto de un operativo de seguridad y sanitario, en el que colaboran autoridades de los tres niveles de gobierno.

Habilitan albergue provisional

A la altura del kilometro 147 de la autopista federal 57 en dirección México-Querétaro, se ha habilitado un albergue provisional, donde se brindará techo y comida. Este espacio tendrá capacidad para atender a 3 mil 500 personas.

Algunos migrantes se apresuran para llegar a Guadalajara

El flujo de migrantes es paulatino, aproximadamente a las 13:30 horas llegó un primer grupo a bordo de una camioneta de redilas, aunque parecería que se detendrían a descansar en el albergue decidieron continuar con su camino, argumentando que buscarían llegar hoy mismo a Guadalajara.

Otro grupo pasó a bordo de un autobús pero no se detuvieron. Minutos después llegó otro contingente de la caravana a pie, quienes se integraron al punto donde se ha habilitado el albergue temporal para recibir techo y comida.

Se espera que más tarde otro grupo de migrantes se adentre a la ciudad de San Juan del Río, donde se ha dispuesto del anexo al Centro Cultural y de Convenciones para brindarles un espacio en que puedan descansar.