Michael se convierte en un huracán extremadamente peligroso de categoría 4

151

El huracán Michael, que actualmente toma fuerza en el golfo de México, se ha intensificado hasta la categoría 4, “extremadamente peligrosa”, y sigue desplazándose en dirección a la costa estadounidense, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Actualmente, el huracán se encuentra a 145 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Apalachicola y a 145 kilómetros al suroeste de Panama City, ambas en Florida. Avanza hacia el norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

La velocidad del viento máxima ahora alcanza 230 kilómetros por hora, informa el NHC. La quinta categoría –la más peligrosa– se asigna a los huracanes cuyos vientos alcanzan una velocidad superior a los 250 kilómetros por hora.

Las autoridades estadounidenses advierten a los residentes de Florida de la posibilidad de vientos tormentosos, lluvias intensas y posibles inundaciones en cuanto el huracán toque la tierra.

De acuerdo con la advertencia más reciente del NHC, Michael podría producir una marejada ciclónica “potencialmente mortal” de hasta 4 metros y descargar hasta unos 30 centímetros de lluvia en varias localidades del estado de Florida.