Mike Pompeo: “Estados Unidos está determinado a ganar la guerra comercial a China”

171

Estados Unidos “está determinado” a ganar la guerra comercial a China y no va a dar marcha atrás en su política de introducción de las medidas restrictivas contra el gigante asiático, según lo ha anunciado el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en una entrevista concedida al canal Fox News este domingo.

“La guerra comercial por parte de China contra EE.UU. ha durado años”, ha dicho Pompeo. “La diferencia en esta Administración es que, en la medida en que uno quiera llamarlo una guerra comercial, estamos determinados a ganarla”, concluyó Pompeo precisando que Trump seguirá presionando a China con aranceles para obtener el resultado deseado.

Las declaraciones del secretario de Estado se producen en medio de una escalada de la guerra comercial entre ambos países. Esta semana, Washington anunció aranceles a las importaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares anuales.

Por su parte, Pekín respondió con el anuncio de tarifas de represalia contra EE.UU., que afectarán a las mercancías estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares anuales a partir del próximo 24 de septiembre.