Ministro de Turismo propone legalizar la marihuana para contrarrestar la inseguridad

5

Para combatir los altos niveles de inseguridad provocados por el narcotráfico, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo de México, sugirió este jueves legalizar el consumo de la marihuana en todo el país, y recomendó hacerlo en primer lugar en los estados de Quintana Roo y Baja California Sur.

Así lo expresó el funcionario federal en el marco de la séptima conferencia “Perspectivas Turísticas para México, 2018” que tuvo lugar en la capital.

En declaraciones a la prensa, De la Madrid dijo que “es un absurdo que como país no demos ese paso, y me gustaría que se pudiera hacer en Baja California Sur y Quintana Roo, los dos principales destinos turísticos de México, que no tienen por qué ser víctimas de la violencia y de un trato inadecuado en el tema de las drogas”.

https://www.youtube.com/watch?v=O5LE8twS1xo

Descartó que se pudiera dar un ‘turismo de cannabis’ en el país. Afirmó que lo no se justifica es “que un consumidor vaya a dar a la cárcel por consumir marihuana, que pueda ser sujeto de extorsiones”.

De acuerdo con De la Madrid, la legalización del enervante es un tema que no tiene relación con la medicina, pues es menos dañina que el alcohol y el tabaco, según estudios científicos.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que su opinión sobre la legalización de la marihuana es una reflexión a título personal, con base en el análisis y estudio del tema por muchos años. Se dijo convencido de que el tema tiene que ser debatido como parte de la solución a la violencia e inseguridad en México.