Miss España recibe apoyo por ser transgénero mientras descalifican a Miss Ucrania por ser madre soltera

704

La modelo sevillana Ángela Ponce se convirtió en la primera candidata transexual en ganar uno de los concursos de belleza más importantes en varios países del mundo. La modelo se coronó como la nueva Miss Universo España 2018, título con el que representará a España en la próxima edición del Miss Universo.

“Primera transexual en llegar al MISS UNIVERSE, España hace historia en concursos de belleza”, así lo anunció la página de Facebook 2M- Misses & Moda.

Pero no es la primera vez que Ponce, de 26 años, participa en certámenes de belleza en busca de representar a su país a nivel mundial. Fue Miss Cádiz en 2015 y participó también en el concurso Miss World Spain.

Miss Ucrania,Veronika Didusenko

Veronika Didusenko se convirtió el pasado 20 de septiembre en Miss Ucrania 2018, pero cuatro días después fue descalificada por los organizadores del evento que determinaron que violentó las reglas del concurso por mentir en su información personal.

La joven de 23 años omitió revelar al ingresar a la competencia de belleza que es divorciada y que tiene un hijo, contradiciendo las condiciones que establece el evento a las participantes que deben ser solteras y sin hijos.

La chica reconoce que brindó información personal falsa, pero argumentó que “lo hizo para llamar la atención sobre las prácticas discriminatorias” que, según ella, se dan en este tipo de competencias, por el hecho de que las participantes son madres y agregó que ha iniciado una campaña mundial contra esa situación.