Moscú: La acusación de Londres sobre los supuestos ciberataques rusos son “una burda desinformación”

160

La Embajada de Rusia en el Reino Unido ha calificado de “irresponsable” las declaraciones del Ministerio de Exteriores británico en las que acusaba a Moscú de realizar ciberataques en todo el mundo.

“Según la tradición, no está sustentada por ninguna prueba y es otro elemento más de la campaña antirrusa que lleva a cabo el Gobierno británico”, ha declarado la misión diplomática.

“Las declaraciones así del Foreign Office son una burda desinformación de la opinión pública británica y mundial”, ha aseverado la Embajada. Asimismo, ha señalado que “es poco probable” que la acusación haya coincidido “por casualidad” con la reunión de los ministros de Defensa de los países de la OTAN en Bruselas y con el anuncio sobre la creación de unas subdivisiones cibernéticas de las fuerzas armadas en varios países occidentales.

La Embajada ha recordado que durante la visita del exministro de Exteriores británico, Boris Johnson, a Moscú en diciembre de 2017, su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, le advirtió que si Londres tenía preguntas sobre la seguridad cibernética que quisiera tratar con especialistas rusos, las correspondientes consultas podrían ser organizadas rápidamente.

No obstante, “la parte británica se negó a tal diálogo, y la única explicación racional de ello es la suposición de que no tenían nada sustancial que decir”, ha concluido la misión diplomática.

Este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, ha afirmado que el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) ha descubierto que detrás de varios ‘hackers’ que realizaban ataques en todo el mundo supuestamente estaba el Departamento Central de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso).