Dos muertos tras la fuga de 54 presos de una cárcel en Brasil

156

Una cárcel de Marabá, en el estado brasileño, sufrió la fuga de 54 presos y la muerte de otros dos, informó este miércoles la superintendencia de prisiones del estado a la Agencia Brasil.

Tras un recuento de los detenidos y una revisión de todo el recinto carcelario, la Superintendencia del Sistema Penitenciario del Estado (Susipe) -que no contestó de inmediato una consulta de la AFP– confirmó a la Agencia Brasil el saldo de la fuga ocurrida el martes a la tarde.

Los dos reos resultaron muertos en una confrontación con la policía, y un uniformado fue herido en una pierna, en tanto, prosigue la búsqueda de los 54 fugados, agrega.

La seguridad en la cárcel, el Centro de Recuperación Agrícola Mariano Antunes, que tiene 571 internos pese a tener capacidad para 180, fue reforzada.

Según informes preliminares de las policías Civil y Militar, la fuga contó con el apoyo de un grupo armado desde afuera del penal, y hubo intercambio de tiros con policías militares que mantienen la seguridad del recinto.

La fuga, objeto de una investigación policial y administrativa, tuvo lugar en torno a las 17:00 del martes durante el procedimiento de cierre de las celdas, cuando un grupo de presos armados redujo a dos agentes penitenciarios y los obligaron a abrir las rejas, liberando a otros reos.