Muere el presidente de Vietnam

198

El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, falleció hoy a los 61 años debido a una larga enfermedad, informaron fuentes oficiales. El mandatario murió en el Hospital Militar Central de Hanoi, según la página web del portal presidencial.

Quang apareció a finales de agosto en público por primera vez en más de un mes. La inusitada ausencia del presidente había desatado todo tipo de rumores sobre su salud.

El mandatario pereció debido a una «seria enfermedad», pese a los cuidados de médicos del país y extranjeros, añadió el portal, que incluyó un vídeo con imágenes y frases del fallecido en el anuncio de su defunción.

Quang había sido elegido jefe de Estado por la Asamblea Nacional en abril de 2016, tres meses después de que el Partido Comunista, el único legal en el país, le propusiera como candidato en su XII congreso.

Fue ministro de Seguridad Pública desde 2011 y hasta que fue nombrado jefe de Estado, uno de los cuatro cargos con más poder del país asiático en el que el secretario general del Partido Comunista ejerce de líder de facto.