Muere Luis Posada Carriles, responsable del atentado contra el avión de Cubana de Aviación en 1976

679

Este miércoles falleció a los 90 años Luis Posada Carriles, considerado terrorista por Cuba y exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. De origen cubano, se encontraba viviendo en Miami al momento de su deceso, informa Cuba Debate.

Carriles participó a lo largo de su vida en innumerables atentados contra la población cubana. El más significativo fue el ataque contra un avión de Cubana de Aviación en 1976 en el que fallecieron 73 personas, entre ellas varios atletas cubanos. A pesar de los pedidos de La Habana, el Gobierno estadounidense nunca aceptó su extradición para que fuese juzgado.

Antecedentes de Luis Posada Carriles.

Más allá del sombrío atentado de 1976, otros crímenes que también se le adjudican fue planear en colaboración con otros compañeros la colocación de bombas en misiones diplomáticas cubanas; sabotear naves cubanas y soviéticas; secuestrar al embajador cubano ante las Naciones Unidas y matar al funcionario cubano Carlos Rafael Rodríguez en Lisboa.

Medios locales reseñan que este terrorista, al ser recibido en Estados Unidos y librarse de pagar sus crímenes, recibió un premio a la impunidad.

Posada Carriles reconoció todos estos crímenes hasta el punto de vanagloriarse, pero murió sin ser presentado ante la Justicia.

Familiares de los fallecidos por sus crímenes continúan reclamando justicia mientra que Posada Carriles en una entrevista que concediera señaló que dormía “como un bebé”.

Dedicó su vida a cometer actos de terrorismo de la que fueron víctimas personas inocentes y murió este miércoles bajo el refugio de Estados Unidos.