Mueren 34 efectivos gubernamentales sirios en ataque de ISIS cerca de Palmira

94

Al menos 34 efectivos gubernamentales sirios murieron hoy en combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la ciudad monumental de Palmira, durante un asalto de los yihadistas a varias zonas del este de la provincia central siria de Homs, informaron activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que también hay un número indeterminado de fallecidos y heridos en las filas yihadistas.

Los choques todavía continúan en distintas partes del desierto de Homs, después de que el EI lanzara al amanecer un ataque simultáneo contra varios puntos, como una zona de silos en Palmira, los campos de petróleo y gas de Al Shaer, Yazal y Mahir, el monte Hial, el castillo arqueológico de Al Halabat y otras áreas.

También han asaltado la base de una brigada próxima al aeropuerto militar de T4, empleado por aviones rusos y sirios, en el este de Homs.

El Observatorio indicó que el EI ha avanzado y ha conquistado la zona de Huisis y el castillo de Halabat, así como partes del monte Hial y ha llegado a las inmediaciones de Palmira.

Anteriormente, una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial siria, SANA, indicó que unidades del ejército habían repelido un ataque de los yihadistas contra posiciones gubernamentales en el área de Palmira.

En mayo de 2015, el EI llevó a cabo una ofensiva en el este de Homs en la que tomó Palmira, cuyas ruinas son Patrimonio Mundial de la Unesco y que estuvo bajo el yugo de los yihadistas durante diez meses, hasta que las fuerzas armadas sirias recuperaron el control con el apoyo de la aviación rusa.