Mueren 36 personas tras naufragio de un ferry en #Filipinas

25

Manila. Al menos 36 personas murieron hoy al hundirse un barco de pasajeros a unos 200 metros del puerto de Ormoc, en la provincia filipina de Leyte, informó la guardia costera del país asiático. Otras 19 personas siguen desaparecidas.

Los equipos de rescate lograron salvar a 118 personas, señala la fuente.

El accidente del “M/B Kim Nirvana” se produjo poco después de la salida del puerto cuando el barco se dirigía a la isla de Camotes. Ormoc se encuentra a unos 500 kilómetros al sur de la capital Manila.

Algunos pasajeros relataron a la televisión local que se produjeron escenas de pánico en el momento en que el barco se inclinó repentinamente hacia un costado. Casi no hubo tiempo para saltar al agua y muchas personas quedaron atrapadas en el interior de la embarcación, señalaron.

Horas después del accidente, los equipos de rescate seguían buscando posibles sobrevivientes. Las imágenes de televisión mostraban un mar muy agitado.

Entre tanto, las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del naufragio.

El comandante Armando Balilo dijo que le habían informado que el barco fue golpeado por un fuerte oleaje. “Todavía necesitamos confirmar lo que ocurrió en realidad. Aún estamos buscando al capitán”, explicó Balilo.

Los barcos son un medio de transporte fundamental en Filipinas, un archipiélago formado por más de 7.000 islas. Los accidentes marítimos son frecuentes en este país debido a las escasas normas de seguridad y porque los barcos muchas veces navegan sobrecargados.