Seis vietnamitas, entre ellos tres niños, murieron por la explosión de una bomba estadunidense de la época de la guerra.

“La razón inicial de la explosión, que causó seis muertos, es el intento de las víctimas de desmontar la bomba”, según el sitio oficial del gobierno VGPNews.

Las víctimas eran habitantes de la localidad de Ta Luong, provincia de Khanh Hoa, en el centro de Vietnam, que acababan de descubrir la bomba en su tierra de cultivo.

La explosión hirió a otras dos personas y destruyó una vivienda.

Desde el fin de la guerra de Vietnam en 1975, más de 42 mil personas murieron y más de 62 mil resultaron heridas en Vietnam a causa de la explosión de bombas estadounidenses que no estallaron en el momento del lanzamiento y otras municiones, según cifras oficiales del gobierno.

La mayoría de las bombas, que quedaron enterradas durante años, estallan cuando los campesinos aran la tierra o intentan desmontarlas, para recuperar y vender el metal y la materia explosiva.

Según el gobierno vietnamita, la mitad de los 15 millones de toneladas de bombas lanzadas por los estadounidenses durante la guerra están bajo tierra, sobre todo en el centro del país.