Mueren seis personas en avioneta derribada por narcotraficantes

10

Seis personas murieron en el norte de México después de que presuntos narcotraficantes derribaran la avioneta en la que viajaban en el municipio de Urique, al suroeste del estado de Chihuahua, confirmaron hoy autoridades estatales.

El incidente sucedió ayer, cuando las víctimas viajaban de Sinaloa al estado de Chihuahua en un aerotaxi y este fue derribado por presuntos miembros del crimen organizado bajo circunstancias aún no muy claras.

“La Fiscalía General del Estado informa que tras los recorridos, patrullajes y rastreos en poblados del municipio de Urique, se localizó durante la tarde de este martes una avioneta tipo Cessna accidentada en el Arroyo de Tubares ubicado en Las Cieniguitas, límites de Chihuahua y Sinaloa”, dijo la dependencia en un comunicado de prensa difundido hoy.

En el lugar se encontraron los cuerpos de seis hombres, entre ellos el piloto, quien fue identificado como Eleazar Ramírez Pérez de 58 años, originario y con domicilio en Guazabe, Sinaloa. Estos fueron rescatados y llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la FGE para determinar las causas de muerte.

Los municipios que se encuentran entre los límites de Chihuahua y Sinaloa han sido ya por algunos años el lugar de una sangrienta lucha entre los cárteles antagónicos de Juárez y Sinaloa por el control de las rutas de trasiego de droga a los Estados Unidos.

Hasta ahora el resto de las víctimas no han sido identificadas y las investigaciones para conocer los detalles sobre el derribo del artefacto están en curso, informó la fiscalía.