Mujer declarada muerta fue encontrada viva por trabajadores de la Morgue

163

Una mujer fue declarada muerta en Sudáfrica, pero cuando el trabajador de la morgue se acercó al supuesto cadáver notó que respiraba, por lo que fue llevada de inmediato a un centro de salud, informaron autoridades este lunes.

El expediente clínico afirmaba que había sido víctima de un accidente de tránsito y debido a los diferentes traumas y falta de signos vitales fue declarada muerta por especialistas.

De la morgue la víctima fue trasladada a un hospital de Johannesburgo y su estado fue reservado por las autoridades y familiares quienes aún no salían del asombro, pues creían que su ser querido estaba sin vida.

Gerrit Bradnick, quien es gerente de operaciones de “Distress Alert” (empresa que se encarga de las emergencias extremas en Sudáfrica) dijo que no había ningún signo de negligencia pues la mujer parecía científicamente sin vida, publicó BBC.

Un hombre identificado como “Bradnick” fue uno de los involucrados en el accidente que dejó supuestamente dos muertos,él dijo también estar sorprendido ante la noticia de que la ciudadana Sudafricana no estuviera muerta como se creía.

Protocolo

Ante un accidente grave se verifican los signos vitales, siendo uno de los procesos a seguir que tres personas vean a la víctima para ser declarada muerta.

También en 2016, un hombre víctima de accidente de tránsito en KwaZulu Natal, ubicado en la costa este de Sudáfrica, fue declarado muerto, pero al día siguiente fue encontrado respirando dentro de la norgue local, pero en este caso y tras una serie de chequeos médicos fue declarado muerto cinco horas después del descubrimiento.

Video relacionado

En el siguiente video relacionado te mostramos como una familia de escasos recursos trasladó un ataúd por medio de un metro de transporte colectivo, esto al no tener el dinero de pagar una carroza fúnebre dentro de su país de origen.