Multimillonarios de Estados Unidos adecuan lujosos refugios para esconderse de la Mara Salvatrucha

152

La expansión de la pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha (MS-13) en el condado de Suffolk (Nueva York, Estados Unidos), ha provocado que varios de sus residentes adinerados hayan decidido convertir sus mansiones en fortalezas, informa New York Post.

La zona de The Hamptons, en el condado de Suffolk y ubicada al este de Long Island, es conocida porque allí tienen sus residencias muchas celebridades y las familias más ricas del país. Pero últimamente la MS-13 ha venido delinquiendo en áreas cada vez más cercanas a ese sector.

En abril pasado, miembros de esa sangrienta pandilla salvadoreña asesinaron a cuatro jóvenes en un campo de fútbol de Long Island. Posteriormente la Policía allanó un burdel y en su interior encontró un letrero de la MS-13. Mientras que en el 2016, un hombre con conexiones con esa pandilla irrumpió en una casa y agredió sexualmente a una mujer.

“Duermo con un arma debajo de mi almohada”

A mediados del año pasado, las autoridades locales expresaron públicamente su preocupación de que la MS-13 pudiera extenderse más al este, hacia The Hamptons, por lo que desplegaron temporalmente personal policial fuertemente armado en lugares estratégicos.