Multitudinarias marchas en la mayoría de los estados de Brasil contra Dilma Rousseff

118

Las consignas contra la triple crisis económica, política e institucional que sacude al país coparon las calles, donde los presentes avanzaron vestidos de verde y amarillo en honor a la bandera nacional. Esta fue la tercera gran protesta contra el gobierno en seis meses.

Los manifestantes agitaban banderas de Brasil y también cantaron el himno nacional y levantaron pancartas que decían “No a la corrupción”, a raíz del colosal escándalo de sobornos que ha costado más de 3.000 millones de dólares a la petrolera estatal Petrobras.

“Vamos a marchar hasta el fin. Hasta que la presidente salga del gobierno. Tiene que irse definitivamente y dejar este país en paz y libre de esa mafia del Partido de los Trabajadores”, dijo a la AFP Patricia Soares, una funcionaria pública de 43 años que marchaba en la capital brasileña.

“¡Fuera Dilma!, “¡Fuera Dilma!”, coreaba la multitud en Brasilia a una sola voz, mientras desplegaba una enorme bandera de Brasil de decenas de metros. Allí, los organizadores calculan que asistieron unas 45.000 personas.