Murió Hugh Hefner, el fundador de Playboy

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Hugh M. Hefner, fundador de la revista Playboy, murió este miércoles por causas naturales en su casa, la Mansión Playboy. Tenía 91 años.

 “Idolo estadounidense y fundador de Playboy“, así lo anunció la revista en su cuenta de Twitter.

Hugh Hefner fundó la revista en Chicago en 1953 y la transformó en un gigante de los medios y la industria del entretenimiento.

Playboy se financió con un préstamo de mil dólares proveniente de la madre de Hefner y al poco tiempo se transfomaría en mucho más que una revista picaresca, con celebridades de todas las procedencias disputándose las codiciadas portadas, las cuales se convertirían en un símbolo de consagración para actrices, modelos y otras personalidades del mundo del entretenimiento.

(Reuters)

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Hugh Hefner, el hombre, y Playboy, la marca, fueron inseparables. Era imposible no asociar el uno con el otro. Hefner con su revista llevó acabo lo que fue considerada una revolución sexual en los Estados Unidos, un país de profundas raíces puritanas y conservadoras.

Hefner fue un visionario y marcó un camino en su país. Su estilo también lo hicieron reconocido: sofisticado, siempre con una pipa en la boca y luciendo una pijama de seda.

Hugh Hefner en una foto de 2003

Hugh Hefner en una foto de 2003

La primera edición de Playboy fue publicada en 1953, cuando Hefner tenía 27 años. A esa edad se había casado con su contadora, la primera mujer con la que se acostó y con quien tuvo un hijo. En 1953 se acababa de mudar de la casa de sus padres y había renunciado de sus trabajo en revista para niños.

La primera portada de Playboy, en diciembre de 1953, con Marylin Monroe

La primera portada de Playboy, en diciembre de 1953, con Marylin Monroe

Nosotros gozamos mezclando cócteles, poniendo algo de buena música en el fonógrafo e invitando a amigas para una discusión de Picasso, Nietzsche, jazz y sexo”, dijo en aquel entonces el joven editor.

Hugh Hefner en la Mansión Playboy en Los Ángeles en 2010 (REUTERS)

Hugh Hefner en la Mansión Playboy en Los Ángeles en 2010 (REUTERS)

Desde entonces, Playboy se convirtió en una de las marcas más reconocidas en el mundo y en la publicación para hombres más influyente y exitosa. Hoy en día se publica en más de 20 países con ventas estimadas en mil millones de dólares cada año.

Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y de la cultura y como una voz líder detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestra época, en defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, dijo su hijo Cooper Hefner, CEO de Playboy Enterprises.