Murió presentadora que se había despedido de su audiencia tras reconocer derrota contra el cáncer

177

Rachael Bland, de 40 años, era consciente de su partida inminente, y lo hizo saber a través de un mensaje de Twitter hace dos días.

“Nuestra preciosa y valiente Rachael ha muerto pacíficamente esta mañana rodeada de su familia cercana. Estamos abatidos, pero a ella le hubiera gustado agradecer a todo el mundo que ha tenido interés en su historia y que ha enviado mensajes de apoyo, escribió su esposo, Steve Bland.

La presentadora y locutora británica, vinculada a la BBC desde hacía 15 años, sorprendió el lunes pasado a sus seguidores con el siguiente anuncio: “En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que el momento ha llegado, amigos. Y repentinamente. Me dijeron que solo tengo días (de vida). Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido”.

Bland fue diagnosticada con cáncer de seno en el 2016 y, desde entonces, compartió públicamente su batalla contra la enfermedad a través del podcast “You, Me and the Big C”, que la ha hizo famosa en el universo digital.

La esposa de Steve Bland y madre del pequeño Freddie, de dos años, recibió una mala noticia por parte de los médicos en mayo de este año: su enfermedad era incurable. Ella, sin embargo, se aferró a un ensayo clínico, como su única esperanza.

Tres meses después, el cáncer había hecho metástasis.

Rachael Bland enfrentó su dura realidad con coraje. En agosto, la presentadora reconoció que no tenía miedo de morir y que estaba en una carrera contra el reloj para escribir sus memorias dedicadas a Freedie, su hijo de dos años.

Ante su adiós inminente, la presentadora recibió centenares de mensajes de apoyo en las redes sociales, que se volcaron para solidarizarse con su causa.

Adiós a una guerrera, Rachael Bland.