Naufragó un bote con 90 migrantes frente a las costas de Libia: al menos 10 muertos

396

Al menos 10 inmigrantes han muerto al naufragar este viernes frente a las costas de Libia un barco comandado por traficantes con 90 personas a bordo, de las que tres han sobrevivido y el resto están desaparecidas, según informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El suceso ocurrió ante la costa de Zuwara cuando por causas aún desconocidas el barco naufragó, según contaron los supervivientes a los funcionarios de la OIM.

Dos de los supervivientes nadaron hasta la costa y otro fue rescatado por un pescador libio.

Hasta la costa llegaron los cuerpos sin vida de 10 inmigrantes, de los cuales ocho eran paquistaníes y dos libios, según especificó desde Túnez en una teleconferencia la portavoz de la OIM Olivia Headon, quien explicó que se presume que la mayoría de los ocupantes del barco procedían de Pakistán.

Headon especificó que el número de paquistaníes que tratan de cruzar el Mediterráneo para alcanzar costas europeas ha aumentado considerablemente en los últimos meses.

En 2017, 3.138 paquistaníes llegaron a Italia tras haber cruzado el Mediterráneo desde Libia, según la OIM.

Este año, las cifras relativas a esa nacionalidad son por el momento mucho más elevadas: unos 240 llegaron a Italia en enero frente a 9 en enero del año pasado.

En 2017, más de 3.100 migrantes murieron o desaparecieron intentando cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, de los cuales, más de 2.800 frente a las costas de Libia, según un recuento de la OIM.