La maestra Yolanda Palacios González, de la secundaria número 70, de Nuevo León, está bajo investigación , esto luego de que saliera a luz un clip en el que presuntamente aparece manteniendo relaciones sexuales con uno de sus estudiantes.

Respecto al caso, la Secretaría de Educación en el estado, afirmó a través de un comunicado que ya tenía conocimiento del hecho y que tomaron las medidas necesarias, incluso resaltó que el caso ya fue turnado a la Procuraduría de Justicia estatal (PGJNL).

“La Secretaría de Educación tuvo conocimiento del video vía redes sociales el pasado 14 de julio. Ante la posibilidad de que los hechos involucraran a un menor de edad, el área jurídica procedió a denunciar el hecho ante la Procuraduría de Justicia del estado”, reveló el escrito.

En el comunicado la Secretaría de Educación dice que la PGJNL ya tiene un avance importante en la investigación.

“El Gobierno del estado se compromete a investigar este caso brindando la debida atención y protección a las víctimas y realizando las acciones necesarias para que los responsables de los delitos que resulten sean sancionados”, estableció.

Según las versiones citadas en redes sociales, la maestra obligaba a sus alumnos a tener relaciones en hoteles cercanos a la secundaria.

Hasta ahora, se desconoce cuántos serían los alumnos afectados ya que trascendió que la maestra solicitaba a los estudiantes sostener relaciones sexuales con ella a cambio de pasar su materia.