Niño de 12 años fue el autor de la masacre en una boda en Turquía

84

Un niño de 12 años, autor de la masacre durante una boda en Turquía. Más de 50 personas han fallecido y 69 resultaron heridas, 17 de ellas de suma gravedad, cuando un terrorista suicida hizo estallar su cinturón de explosivos en un salón de bodas en la ciudad de Gaziantep, al sur de Turquía. Al parecer, y según ha confirmado el presidente turco Erdogan, el atacante habría sido un niño de entre 12 y 14 años.

El ataque tuvo lugar sobre las las 23.00 del sábado cuando los novios, izquierdistas prokurdos, se disponían a realizar el baile nupcial.  El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien ha comparado el atentado con la intentona de golpe de Estado del pasado 15 de julio, ha atribuido la autoría de la masacre al Estado Islámico. La comunidad internacional ha condenado el acto. Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien expresó “que lo ocurrido subraya de nuevo la necesidad de aunar realmente los esfuerzos de toda la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo”.

A su vez, el presidente francés, François Hollande, ha calificado de “innoble” el atentado y, en un mensaje de condolencias a las autoridades y al pueblo turco, subrayó que Francia está junto a “todos los que luchan contra la plaga del terrorismo”. Por su lado, el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el español Pedro Agramunt, manifestó su repulsa por “este nuevo acto de violencia” y trasladó un mensaje de apoyo a Turquía por lo que llamó un “dramático ataque”. Los principales partidos españoles -PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos- también han condenado desde sus respectivas cuentas de Twitter la masacre.