Niño hirió con rifle a su hermanita y la madre, en lugar de ir a una clínica, se puso a lavar las cobijas

419

Su hijo de ocho años la llamó al trabajo para informarle que le había disparado con un rifle a su hermanita de cuatro años repetidamente y la madre, en vez de llamar al servicio de emergencias o llevarla al hospital, fue a la casa, lavó una cobija ensangrentada y regresó a su empleo.

Ahora Alyssa Edwards, de 27 años, enfrenta dos cargos por poner en peligro a un menor, un juez le fijó una fianza de $30,000 pero el miércoles permanecía en una cárcel del condado Ashland, en Ohio, y tenía prevista una audiencia.

El hecho ocurrió el sábado pasado en Hayesville cuando el niño tuvo acceso a un rifle calibre .22 que estaba en un armario junto contras armas y al parecer tenía conocimiento de cómo manipularla, dijo el fiscal del condado Ashland, Christopher Tunnell.

Tunnell explicó que las balas estaban aparte del arma, pero aparentemente el menor pudo cargar el rifle.

El niño le disparó cuatro veces a la hermanita que se encuentra en condición estable en un hospital de la zona, a donde la llevó su madre horas después de que resultara herida. El personal médico notificó del caso a las autoridades, dijo la policía.

Edwards fue de inmediato a su casa tras recibir la llamada de su hijo, lavó la cobija, revisó las heridas de la niña y regresó a su trabajo en una granja de caballos, dejando de nuevo solos a los menores.

“Ella llegó a la casa, limpió una colcha con sangre, examinó a la niña de cuatro años y sabía que la niña estaba herida en ese momento. Y a pesar de saberlo, regresó al trabajo a las 11 a.m., volviendo a dejar al niño de 8 años solo con la niña”, dijo Tunnell en la audiencia de fianza según el diario Times-Gazette.

El fiscal dijo que el esposo de Edwards creía que la mujer dejaría a los dos niños con una niñera después de que ambos se fueran al trabajo. En cambio, dijo Tunnell, dejó a los dos niños solos en casa.

El niño no enfrentará cargos, informó el fiscal, porque es “demasiado joven para entenderlo”.