Niños rusos ganan varias medallas de oro y plata en competiciones científicas internacionales

293

Un equipo de escolares rusos ha ganado cuatro medallas de oro y una de plata en la 49.ª Olimpíada Internacional de Física (IPhO), que terminó la semana pasada en Lisboa, Portugal. Además, uno de los alumnos, Grigori Bobkov, fue nombrado el mejor participante europeo masculino por la Sociedad Europea de Física.

En la competición participaron escolares de 90 países, que tuvieron que resolver problemas tanto teóricos como experimentales. “Lo importante para nosotros es mostrar buenos resultados a nivel internacional”, ha comendado uno de los medallistas, Alexéi Shishkin, a la cadena rusa VGTRK.

“Rusia siempre ha estado en la vanguardia de los países donde los físicos han hecho descubrimientos de nivel mundial. Y me alegro de que en nuestro país crezca una hermosa generación de niños talentosos, que podrán contribuir al futuro del país”, ha comentado la ministra de Educación de Rusia, Olga Vasílieva.

Al mismo tiempo, en la 50.ª Olimpíada Internacional de Química (IChO), celebrada en Praga, República Checa, otro alumno ruso, Alexéi Konopliov, ocupó el segundo lugar entre 300 participantes de 76 países. En total, el equipo ruso ha ganado dos medallas de oro y dos de plata en Praga, ha informado el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia.