“No sé ni qué sentir”: La reacción del hijo de Pablo Escobar ante la terrible confesión de su madre

99

Juan Pablo Escobar, hijo del capo colombiano de la droga Pablo Escobar, ha expresado su malestar tras leer en un libro autobiográfico escrito por su madre el episodio que narra cómo el narcotraficante abusó de ella a los 14 años de edad.

En un texto publicado en la red social Facebook, admitió que le resulta triste “tener que vivir hoy la terrible contradicción de amar” a un padre “que trató de semejante manera” a su madre.

“Les confieso que no sé ni qué sentir, ni qué decir al respecto”, añadió Juan Pablo Escobar, que también agradeció de antemano “el respeto y apoyo” que ha recibido su madre, a la que definió como “una rehén más de la violencia inconmensurable” de su progenitor.

En el libro, ‘Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar’, la viuda del narcotraficante, Victoria Eugenia Henao, relata que cuando tenía 14 años y Escobar 25, su entonces novio un día la “abrazó” y la “besó”, dejándola “paralizada” por el miedo, porque ella “no estaba preparada, no sentía malicia sexual” y “no tenía las herramientas adecuadas para entender lo que significaba ese contacto íntimo e intenso”.