Nueva York da la espalda a Donald Trump y dejará de hacer negocios con el magnate

21

El multimillonario Donald Trump puede estar subiendo en las encuestas nacionales entre los candidatos republicanos en la carrera hacia la Casa Blanca, pero sus últimas controvertidas declaraciones han sido la gota que colmó el vaso para Nueva York, que ha decidido dar la espalda a su hijo pródigo.

Luego de que Trump cargase contra los inmigrantes ilegales mexicanos y cuestionase el estatuto de “héroe de guerra” del senador John McCain, el alcalde demócrata Bill de Blasio indicó el lunes que la ciudad no hará más negocios con el magnate inmobiliario.

“Donald Trump no representan la opinión de la gente de esta ciudad. Ciertamente no la de la mayoría”, afirmó De Blasio, agregando que las polémicas declaraciones del candidato presidencial “son un tema en el que debe trabajar la gente del otro partido”, en relación a los republicanos.

De Blasio admitió sin embargo que su administración no podrá interrumpir los contratos en vigencia que unen al magnate con Nueva York.

“Pero definitivamente ya no haremos ningún tipo de negocio con Trump, de ahora en adelante”, aseguró.

“Lo que el señor Trump dijo sobre el senador McCain es inaceptable. El senador McCain es un héroe de guerra por donde se lo mire. Debería pedir disculpas por lo que dijo “, agregó De Blasio.

Trump se ha consolidado como líder entre los candidatos republicanos para las presidenciales de 2016, según un sondeo publicado el lunes, aunque efectuado antes de sus declaraciones del sábado contra McCain, expiloto que pasó más de cinco años en una cárcel en Vietnam luego de que su avión fuera derribado en 1967.

El magnate inmobiliario de 69 años obtuvo 24% de respaldo entre electores republicanos, de acuerdo con esa encuesta en la que alcanza el mejor apoyo para un candidato este año, muy por delante de sus rivales Scott Walker (13%) y Jeb Bush (12%).

Aparentemente exasperado por las críticas de McCain tras sus declaraciones anti-inmigrantes, Trump afirmó que el senador no era “un héroe de guerra”. “Yo quiero a la gente que no fue capturada”, dijo.