Obligan a niños a trabajar 10 horas diarias en Corea del Norte

61

Niños desde los 5 años son sometidos a trabajos que requieren gran esfuerzo físico bajo el régimen de Kim Jong Un en Corea del Norte, mostró una investigación en video del diario británico Daily Mirror.

“La grabación obtenida por el Mirror es alarmante en su documentación de uno de los peores abusos que impone el estado norcoreano, el trabajo infantil”, dijo Michael Glendinning de la Alianza Europea de Derechos Humanos en Corea del Norte, quien pide a la comunidad internacional que tome cartas en el asunto.

Los informantes usaron cámaras ocultas para obtener el video en el que se ve a un niño cubierto de polvo a quien le ordenan que rompa rocas de un acantilado.

Los funcionarios de derechos humanos advierten que millones de niños son obligados a trabajar bajo la premisa de “esfuerzo en equipo”.

Algunos de los menores no asistieron a la escuela el último año y reciben golpes si no completan sus tareas. Reportan que participan en la construcción de vías ferroviarias, por ejemplo.

El embajador de Naciones Unidas en Inglaterra, Matthew Rycroft, calificó estos abusos como “esclavitud moderna”.

“No se puede entender el impacto del trabajo en su desarrollo físico, su salud física y mental y en su educación…El video comprueba nuestra propia investigación sobre trabajo infantil”, afirman los funcionarios internacionales.

Advierten que “No es solo abuso físico el que experimentan los niños, también es psicológico. Los niños son sometidos a sesiones de autocrítica y adoctrinamiento ideológico”.