OEA convoca a reunión extraordinaria por crisis en Nicaragua

219

La Organización de los Estados Americanos (OEA) sesionará este viernes de forma extraordinaria para “considerar la situación de Nicaragua”, se informó hoy.

Esta reunión, solicitada por la misión de Canadá ante la OEA, se anuncia cuando Nicaragua cumple seis meses de crisis, con un saldo de más de 300 muertos de forma violenta y cientos de encarcelados, según organismos defensores de los derechos humanos.

“El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará una reunión extraordinaria mañana, viernes 19 de octubre a las 10:00 EDT (08:00 am hora de Nicaragua) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C, con el objeto de ‘considerar la situación en Nicaragua’, solicitada por la Misión Permanente de Canadá en nombre del Grupo de Trabajo del Consejo Permanente para Nicaragua”, indica un comunicado oficial.

La OEA conformó un Grupo de Trabajo para abordar y ayudar a buscar soluciones por la crisis en Nicaragua.

Ese Grupo de Trabajo está conformado por 12 Estados miembros, pero el gobierno de Nicaragua lo ha rechazado y anunciado que no les permitirá el ingreso a este país.