Oficiales de EE.UU. creen que Kim Jong-un teme ser asesinado en Singapur

643

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, teme ser asesinado durante la cumbre que celebrará con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 12 de junio en Singapur, según fuentes norteamericanas cercanas a los preparativos a las que ha tenido acceso el canal Bloomberg.

En cualquier caso, las autoridades de Singapur suministrarán cuatro vehículos blindados BMW 760Li con protección contra disparos, explosivos y granadas para garantizar traslados seguros a ambos mandatarios.

Asimismo, del 11 al 13 de junio restringirán el tránsito aéreo sobre su territorio y todos los aviones que lleguen al Aeropuerto Internacional de Singapur deberán reducir la velocidad y someterse a restricciones “por razones de seguridad nacional”, según una disposición de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés).

  • Está previsto que la cumbre Trump-Kim tenga lugar el próximo 12 de junio en el hotel Capella de la isla de Sentosa.
  • El inquilino de la Casa Blanca generó incertidumbre sobres su celebración cuando, a finales de mayo, anunció que cancelaba la reunión por la “abierta hostilidad” que mostraba el país asiático.
  • Más tarde, Trump declaró que este histórico evento sí se organizaría.