Ofrecen ayuda para proteger a hijos de inmigrantes en Texas

157

Definir la potestad de los hijos de migrantes es de las dudas más frecuentes que se atienden en el Centro Aztlán de Laredo, Texas en donde se ofrece servicio legal para prevenir cualquier problema con los hijos y con el patrimonio.

Por una parte se pueden elaborar cartas notariadas para dejar en claro el destino de hijos de migrantes en riesgo de ser deportados y es que usualmente cuando deportan a un migrante sus hijos nacidos en Estados Unidos terminan enfrentando procesos legales en casas hogares o albergues con familias ajenas a su cultura.

“Vienen a hacer cartas notariadas, cartas para dar responsabilidad de sus hijos porque temen que los vayan a deportar. También mucha gente que ha venido a dar de baja propiedades o pasarlos, porque todo eso les preocupa”, comentó Angélica López, representante legal de Centro Aztlán.

Se estima que más de 300 familias recibieron ayuda durante 2016. Víctor y Teresa Ibarra es uno de los matrimonios que acudió al Centro Aztlán en donde hay orientación y ayuda en los trámites migratorios y en Laredo, Texas.

Para acudir por ayuda, la dirección es el 406 de la calle Scott o se pueden comunicar al 956 724-6244.