Ola de calor causa muerte masiva de peces en varias regiones de Alemania

486

Unas 20 toneladas de peces han muerto tras la ola de calor persistente en el estado federado alemán de Baden Wurtemberg. Así lo informó la Policía de la ciudad de Aalen, a través de un comunicado.

Se reporta, que la extinción masiva de peces por valor de unos 50.000 euros ha sido causada por “el calentamiento del agua y la reducción del contenido de oxígeno”. En un intento por manejar la situación en el embalse de Roetlenstausee, en la ciudad cercana de Ellwangen fueron involucrados el cuerpo de bomberos de la localidad de Roehlingen y el servicio de ayuda técnica ante catástrofes Bundesanstalt Technisches Hilfswerk (THW, por sus siglas en alemán) para enfriar el agua y aumentar el contenido de oxígeno.

El problema ha afectado también otros estados de Alemania. Así, en Hamburgo, se puede observar la misma situación, reportan medios locales. “Nuestra familia vive aquí hace tres generaciones. Nunca fue tan malo como este año”, señala Wolfgang Toens, encargado de un alquiler de barcas.

En ese contexto, Bjoern Marzahn, portavoz de la Agencia de Medio Ambiente, advirtió a los residentes que no alimenten a los pájaros y peces, especialmente con pan, ya que esto solo empeora la situación. Es que cuando los animales no tienen hambre, el pan se queda en agua y al descomponerse reduce el contenido de oxígeno, recoge Hamburger Abendblatt.