El Director de Manejo de Emergencias del Condado de Monroe, Martin Senterfitt, confirmó en la mañana del martes que emitirá una evacuación obligatoria de visitantes que se espera comience en la mañana del miércoles

También se emitirá una evacuación para los residentes, aunque no se ha determinado cuándo será, todo esto por el huracán Irma.

“Si alguna vez hubo una tormenta que tomar en serio en los Cayos, es esta”, dijo Senterfitt. “Cuanto antes salga la gente, mejor”.

El condado de Monroe tiene planeado cerrar todas sus oficinas gubernamentales y parques del condado por más tarde el miércoles. Empleados esenciales del condado, personal de manejo de emergencias y rescate de incendios estarán en el trabajo.

El Distrito Escolar del Condado de Monroe dijo en el briefing de manejo de emergencias del condado de Monroe a las 9 de la mañana que todas las escuelas estarán cerradas el miércoles.

Los tres hospitales del condado de Monroe, el Lower Keys Medical Center en Key West, el Fishermen’s Community Hospital en Marathon y el Mariners Hospital de Tavernier, han comenzado a planear la evacuación de sus pacientes.

El Departamento de Salud del Condado de Monroe también cerrará el miércoles.