Otro paquete bomba deja 1 muerto y 1 herido en Texas

36

Un nuevo ataque con bomba se produjo el lunes por la mañana en Austin, Texas dejando un adolescente muerto y una mujer herida.

Los investigadores creen que el ataque del lunes está relacionado con un bombardeo similar que mató a un hombre en otra parte de la ciudad este mes, y están considerando si la raza es un factor determinante porque todas las víctimas han sido de raza negra.

“No sabemos cuál es el motivo detrás de esto”, dijo el jefe de la policía Brian Manley. “Sabemos que los dos hogares que recibieron estos paquetes pertenecen a afroestadounidenses, por lo que no podemos descartar que el crimen de odio sea el núcleo del atentado. Pero no estamos diciendo que esa sea la causa”.

Poco después de que el jefe de policía sostuviera una conferencia de prensa en la que vinculaba el ataque del lunes por la mañana que mató a un joven de 17 años e hirió a una mujer con un ataque ocurrido el dos de marzo y que mató a un hombre de 39 años, las autoridades acudieron a la escena de otra explosión que hirió gravemente a una mujer.

Las autoridades no han dicho si la explosión más reciente también fue causada por un paquete bomba o si la víctima, como los muertos o heridos anteriores, es de raza negra.

El Servicio de Emergencias Médicas del Condado de Austin-Travis tuiteó que la mujer tiene más de 70 años y fue llevada al Centro Médico Dell Seton con lesiones potencialmente mortales.

Las explosiones ocurrieron con cientos de miles de visitantes en la ciudad que asisten al festival de música, cine y tecnología South by Southwest, y las autoridades instaron al público a llamar a la policía si reciben paquetes que no están esperando.

Los ataques se produjeron lejos de los eventos del festival, y no hubo noticias inmediatas de los organizadores acerca de las precauciones de seguridad adicionales que estaban tomando.