Autoridades evacuaron este sábado el centro comercial Dolphin Mall en la ciudad de Sweetwater, al oeste de Miami, luego de que al filo de las 9:07 de la noche se reportara un tiroteo en esas instalaciones. Sin embargo, las autoridades policíacas indicaron este domingo que al momento no han localizado una escena y que tampoco se han reportado víctimas.

“Había una gran multitud de personas corriendo hacia las salidas, gritando que había un tiroteo”, indica la Policía de Miami-Dade, tal como también se puede observar en varios vídeos colgados en las redes sociales por visitantes del establecimiento.

Varias patrullas policiales y un helicóptero llegaron al área poco después de las 9:30 de la noche. Secciones enteras del centro comercial -como el área de los cines- fueron evacuadas, mientras algunas tiendas fueron cerradas (‘lockdown’) para permitir que las autoridades armadas recorrieran e inspeccionaran los pasillos.

A dos horas del incidente, el Departamento de Policía de Miami-Dade afirmó que no habían heridos y que la agencia sigue manejando la “escena activa” dentro del centro comercial.

El comisionado Marcos Villanueva, de Sweetwater, dijo a Univision 23 que la respuesta se produjo tras “reportes de tiros”.

Varios usuarios compartieron en Twitter videos de lo ocurrido. Uno de ellos, grabado desde el interior de una tienda cuyo portón de metal había sido cerrado, muestra a un agente de seguridad con un arma larga recorriendo uno de los pasillos.