Pareja gay es atacada brutalmente en Mundial de Rusia

437

Un hombre ha sido hospitalizado en Rusia tras sufrir graves lesiones por un ataque homofóbico en el marco del Mundial de Fútbol que se celebra en la nación europea.

De acuerdo con el sitio especializado Pink News, una pareja homosexual que viajó desde Francia para apoyar a su selección nacional fue golpeada en San Petersburgo.

El canal Operdrain de la plataforma Telegram informó que los hombres fueron violentados tras abordar un taxi juntos. Uno de ellos, identificado como O. Davrius, fue hospitalizado con una conmoción cerebral y una lesión craneoencefálica abierta, así como una fractura en la mandíbula.

A las víctimas también les robaron sus teléfonos y dinero. Dos hombres de menos de 30 años fueron detenidos en conexión con el caso. Han sido identificados como Ismet Gaidarov y Rasul Magomedov.

El gobierno ruso ha ordenado a las personas homosexuales “esconder” su orientación sexual en público, lo que ha creado una atmósfera de miedo en el país conocido por su rampante homofobia. El grupo activista LGBT “Pride in Football” incluso dijo que recibió amenazas de muerte para aquellos homosexuales que visiten el evento deportivo, quienes serían cazados y apuñalados.

El activista ruso Anton Krasovsky también alertó recientemente que los fanáticos gays del futbol corren peligro durante la justa deportiva. “No tomen una postura en público. No es seguro”, alertó.

Asimismo, más de 300 oficiales paramilitares rusos anunciaron que vigilarán una serie de juegos del mundial para evitar que los homosexuales se besen.