Pedro Sánchez utilizó un helicóptero oficial para ir a la boda de su cuñado

201

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, utilizó un helicóptero oficial –uno de los dos Super Puma del 402 Escuadrón del Ejército del Aire que le fueron asignados–para ir a la boda de su cuñado, el hermano de su esposa Begoña Gómez, en La Rioja, según informa El Confidencial.

El 30 de junio, Sánchez y su esposa volaron desde el complejo de La Moncloa hasta la base aérea de Agoncillo, desde donde tomaron uno de los coches oficiales, acompañado de varios vehículos de escoltas, para ir hasta Aldeanueva de Cameros, un pueblecito de apenas una veintena de habitantes, donde se celebró el enlace nupcial.

Para distancias cortas

El mismo medio español publicó una investigación en la que revela que el mandatario ha usado el helicóptero para trayectos cortos, como ir desde La Moncloa a Torrejón de Ardoz, a finales de agosto, distancia que en carretera es de unos 26 kilómetros.

Esos mismos días lo usó para reunirse con sus ministros en la finca que el Estado tiene en Quintos de Mora, en Toledo; y también para ir hasta Torrejón, antes y después de trasladarse a la final del Mundial Sub20 Femenino en Francia.

Según fuentes que recoge El Confidencial, el coste del uso del Super Puma es de 5.000 euros la hora de vuelo.