Pena de muerte para autor del atentado en el Maratón de Boston

102

Dzhokhar Tsarnaev fue sentenciado hoy a muerte por los integrantes del jurado, esto por el atentado en la línea de meta del Maratón de Boston del 15 de abril de 2013.

Después de más de 15 horas de deliberaciones, el jurado llegó a esta conclusión durante la tarde de este viernes.

El jurado lo declaró culpable de matar a Martin Richard, niño de ocho años víctima en el atentado. También de planear el atentado y realizar un acto premeditado de terrorismo, entre otros cargos.

El jurado comenzó las deliberaciones desde el miércoles 13 de mayo y duraron 45 minutos. Continuaron durante el jueves durante ocho horas y concluyeron este viernes cerca de las 14:40 horas. Fue así como escogieron entre la cadena perpetua o la pena capital para castigar al responsable del atentado que causó la muerte de cuatro personas y dejó cientos de heridos hace dos años.

Y es que de acuerdo con las investigaciones, los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev fueron los responsables de este atentado. Días después, Tamerlan falleció al enfrentarse con la policía en el momento de su detención.

Dzhokhar Tsarnaev no tuvo ninguna reacción cuando fue sentenciado. No hay una fecha para la ejecución. De acuerdo al noticiero 7News de la cadena local WHDH, continúa un proceso de apelación y la ejecución podría tardar años.