Pence se sometería al polígrafo para demostrar no que fue el autor de la polémica columna de NYT

115

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha negado ser el autor de la explosiva columna publicada el 5 de septiembre por The New York Times, y además dice estar dispuesto a someterse al detector de mentiras “en un abrir y cerrar de ojos”.

“Me sometería a cualquier revisión que la Administración dispusiese”, para demostrar que no fue el alto funcionario que publicó la columna muy crítica con el presidente Donald Trump, dijo Pence el pasado domingo en una entrevista con Fox News Sunday.

Según el vicepresidente, la persona detrás de ese artículo anónimo está violando un juramento dado “no al presidente, sino a la Constitución” de EE.UU.

La columna publicada en The New York Times explicaba que “muchos de los altos funcionarios” de la administración Trump “están trabajando diligentemente desde dentro para frustrar partes de su agenda y sus peores inclinaciones”.

Al respecto, Pence calificó las acciones del autor de ese artículo de “antidemocrático”. “No es solo engañoso, sino que realmente es un asalto a nuestra democracia. Y esa persona debe hacer lo honorable, dar un paso adelante y renunciar”, dijo.

Las especulaciones sobre la posibilidad de que Mike Pence fuera el autor de ese texto se basaron en parte en el uso en la columna de la palabra ‘lodestar’, que se podría traducir al español como ‘estrella polar’, y que el vicepresidente estadounidense ha usado en varias ocasiones.

Cuando se le preguntó si se trataba de un intento de involucrarlo, el vicepresidente respondió que “no lo sabría. Es toda una trama para distraer la atención (de la población) de la economía en auge”.

Por su parte, el inquilino de la Casa Blanca exigió al periódico que informe a las autoridades quién fue el autor de ese texto “por razones de seguridad nacional”.