Piden a Fuerza Armada unirse contra Maduro

89

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, hizo la noche del viernes un llamado a la fuerza armada para que defiendan la Constitución y se unan al movimiento de cambio político contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro

Su llamado lo hizo horas después de que centenares de policías y guardias nacionales reprimieron con gases lacrimógenos, balas de goma y potentes chorros de agua que lanzaron desde dos camiones cisternas a miles de opositores que tomaron la principal autopista y algunas vías del este de la capital para tratar de marchar hacia los alrededores del mayor fuerte militar, en el oeste de Caracas.

La protesta antigubernamental buscaba llevar un mensaje a la fuerza armada para que cesara la represión de las manifestaciones, pero nunca llegó a su destino.

Tras rechazar la acción de los cuerpos de seguridad, Borges instó a los militares a que “no se sigan prestando a ese triste papel de ser guardaespaldas de una putrefacta y corrupta dictadura”.

Mientras tanto, las protestas continúan este sábado. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a la “Marcha por el derecho a la libertad de expresión” que se dirigirá a las 12:00 pm, hacia la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Borges indicó además que la dirigencia política opositora informará a la ciudadanía venezolana la acción de calle que se realizará el lunes 29 de mayo. “El dia de mañana se anunciará la gran actividad que haremos el día lunes”, dijo Borges.