Piden pena de muerte para Nikolas Cruz por masacre en Florida

5

Nikolas Cruz, el ex estudiante de la preparatoria Marjorie Stoneman Douglas de Florida, acusado de dar muerte a 17 personas en esa escuela el pasado 14 de febrero, podría enfrentar la pena de muerte.

La Fiscalía del Condado Broward hizo la petición oficial de su intención este martes ante el tribunal de Broward, sobre la suerte que podría correr el joven de 19 años, cuyo arraigo formal bajo 34 cargos, incluidos los 17 de asesinato en primer grado está señalado para este miércoles, según informaron fuentes judiciales.

Los abogados de Cruz han dicho que este podría declararse culpable en caso de que los fiscales no pidan la pena capital. Mientras que también está abierta la posibilidad de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La defensora pública del Condado de Broward, Howard Finkelstein, cuya oficina ha estado representando a Cruz ha dicho que el joven se encontraba mentalmente inestable y era potencialmente violento por lo que la pena capital sería demasiado.

Cruz está acusado de dar muerte con un rifle semiautomático AR-15 a 17 personas el pasado Día de San Valentín en la escuela preparatoria Marjorie Stonenam Douglas de Parkland, en la mayor masacre en una escuela desde la de ocurrida en 2012 en la primaria de Sandy Hook en la que murieron 20 niños y seis maestros.