Pompeo: Estados Unidos “hará cumplir rigurosamente” las sanciones contra Irán

89

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha declarado que las nuevas sanciones de Washington contra Irán se harán cumplir rigurosamente y permanecerán vigentes, hasta que la política del Gobierno de la República Islámica cambie radicalmente de rumbo.

Pomeo aseguró que la reimposición de sanciones contra Irán por la parte estadounidense a partir del lunes representa un pilar importante en la política de Washington hacia Teherán. Además, el alto funcionario indicó que la administración Trump está dispuesta a seguir adelante con Teherán, pero que este paso “requeriría un cambio enorme por parte del régimen iraní”.

Asimismo, Pompeo tachó a los líderes iraníes de “malos actores” e indicó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene la intención de lograr que “se comporten como un país normal”.

El 8 de mayo, Donald Trump  anunció la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán e impuso nuevas sanciones contra la República Islámica.

Una parte de estas medidas punitivas entran en vigor 90 días después del anuncio, el 6 de agosto, mientras que las demás –en su mayoría relacionadas con el sector petrolero– se harán vigentes dentro de 180 días, el 4 de noviembre.