Presentan al público en Moscú el lujoso coche presidencial

214

Si usted quiere conducir un coche como el del presidente ruso Vladímir Putin, tiene ahora la oportunidad. Este miércoles en el Salón del Automóvil de Moscú acaba de ser presentada al público general la blindada limusina de lujo Aurus Senat, que fue estrenada por el jefe del Estado ruso el pasado 7 de mayo, día de su investidura.

El espectacular vehículo fue diseñado para Vladímir Putin por parte del Instituto Central de Investigación Científica Automotriz de Rusia (NAMI) en el marco del proyecto Kortezh. Aparte de tener un aspecto que destila elegancia y estilo, la limusina destaca por el alto nivel de seguridad que brinda a quienes se suban a bordo: estarán completamente a salvo de balas y explosiones.

El proyecto Kortezh (‘cortejo’, en ruso), que arrancó en 2012, contempla el desarrollo de una familia de vehículos con funciones especiales: una miniván, un sedán de clase empresarial y una limusina para las principales personalidades del Estado, además de un todoterreno para los guardaespaldas.