Presunto miembro de la MS-13 pide no ser deportado de Canadá por temer que lo maten por sus tatuajes

239

René Pacheco, quien reside en Canadá desde hace 20 años, pidió a la Justicia canadiense revocar un pedido de deportación de las autoridades de inmigración en su contra, por ser un presunto miembro de la Mara Salvatrucha o MS-13, porque teme ser asesinado por los tatuajes que tiene en su cuerpo.

Su historia comenzó en el 2016, cuando fue arrestado por varios cargos criminales. Entonces, oficiales de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés) lo entrevistaron y Pacheco, de 25 años, presumió de sus vínculos con la MS-13, la organización delictiva que surgió en la década de 1980 en Los Ángeles (EE.UU.) y opera principalmente en Honduras, Guatemala y El Salvador.

Para corroborar la información a los oficiales, este hombre, apodado ‘Machete’, mostró un tatuaje del número 13 en el dorso de su mano, otro en forma de lágrima en su cara y otros más en los nudillos, espalda y cráneo. También, enseñó grafitis que tiene en su página de Facebook y contó historias acerca de haber soportado una brutal golpiza durante 13 segundos, como rito de iniciación en la pandilla, y de cómo supuestos miembros de la organización controlaban el territorio en el área de Jane y Sheppard de Toronto, ciudad donde reside, reseñó National Post.

Con esa historia, la CBSA tenía argumentos suficientes e hizo las gestiones para pedir su deportación.