Procesan a tres tuiteros por desear la muerte de un niño enfermo de cáncer aficionado a los toros

689

Un juzgado de la ciudad española de Valencia ha decidido procesar a tres tuiteros por el delito de incitación al odio, por los mensajes que publicaron sobre el niño valenciano Adrián Hinojosa, un aficionado taurino de ocho años de edad, que sufría cáncer en estado terminal y murió en abril de 2017.

El pequeño Adrián explicó en su día que su sueño era ser torero, y recibió un homenaje en la plaza de toros de Valencia en octubre de 2016. Los fondos recaudados en el evento se destinarían a sus cuidados médicos. Varios medios de comunicación difundieron imágenes del homenaje, y el menor recibió abundantes muestras de apoyo y solidaridad en las redes sociales. Sin embargo, también hubo algunos tuits de antitaurinos deseándole la muerte.

Uno de ellos decía: “¿Que qué opino? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaa. Adrián, vas a morir”. Otro de los mensajes contenía la siguiente frase: “Patético es que defendéis a un niño que prefiere matar a un animal, ojalá el Adrián mate a vuestra madre y se muera”.

Al leer estos y otros comentarios deseando la muerte de Adrián, sus padres acudieron a la Guardia Civil e interpusieron una denuncia.

El representante de la Asociación Nacional de Afectados Internet y Nuevas Tecnologías (Anfitec), Manuel Merino, se ha personado como acusación en el caso.