Promueven turismo en Ecuador con imágenes de Costa Rica

332

Un video del Gobierno y una aerolínea ecuatoriana que engaña a turistas de ese país haciéndoles creer que viajan a Costa Rica no ha sido bien recibido en redes sociales.

Varios usuarios de Facebook y Twitter en Ecuador consideraron inapropiada la campaña, por utilizar la imagen de destinos costarricenses para promover la industria turística en Ecuador.

La campaña llamada “Viaje a ciegas” fue presentada a finales de marzo por la línea aérea Tame y los ministerios de Turismo y de Transporte y Obras Públicas del país sudamericano.

En ella, un grupo de 40 viajeros locales fueron invitados a volar gratis al exótico destino de Golfito, en Costa Rica. Para ello los subieron a un avión y simularon un largo viaje. Pero aterrizaron en el aeropuerto de la localidad de Tena, que previamente habían disfrazado para que pareciera uno costarricense.

Colocaron mantas de una cerveza tica, de la marca país Esencial Costa Rica, utilizaron sellos de inmigración que decían “República de Costa Rica/ Dirección General de Migración y Extranjería”, tiendas de suvenires ticos y disfrazaron un bus con la imagen del país.

El objetivo final de la iniciativa era que, tras un día de caminata, baño en el río y rafting, los turistas se dieran cuenta que todo ello lo disfrutaron sin salir de su país. Una sorpresa que les fue revelada al regresar al supuesto aeropuerto tico.

Las autoridades costarricenses no se han pronunciado al respecto del video, sin embargo, se espera que este lunes exista una versión del país sobre el uso de su imagen e incluso de sellos que simulan los oficiales de Costa Rica.