Puerto Rico anuncia que el país “ya no será el mismo” tras el paso del huracán

155

El portavoz del gobernador de Puerto Rico, Carlos Mercader, se ha referido a “las dimensiones históricas” del huracán María que azota la isla en estos momentos. María es el primer huracán de categoría 4 afecta a la isla desde 1932.

El país afronta una “devastación total”, afirmó Mercader, citado por CNN. Según él, “en términos de infraestructura, Puerto Rico no será el mismo”, tras el paso del ciclón.

Ricardo Rossello, gobernador del territorio no incorporado de EE.UU., ha informado través de su cuenta de Twitter que ha pedido al presidente Donald Trump que declare Puerto Rico como zona de desastre. La Casa Blanca aun no ha dado respuesta a esta petición.

Según Rossello, un 90% de los residentes de la isla ya se han quedado sin electricidad, siendo probable -dijo- que el apagón afecte a la totalidad del territorio de Puerto Rico. En la isla ha sido declarado el toque de queda de 18:00 a 06:00 hasta el sábado.

María ya se ha cobrado 9 vidas a su paso por el Caribe. El ciclón se ha cobrado la vida de siete personas en Dominica, y en la isla de Guadalupe se han registrado otras dos víctimas mortales.