Putin apuesta por construir el puente más largo del mundo

202

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha dado instrucciones a su Gobierno para que analice la viabilidad del proyecto de construcción de un puente entre la isla de Sajalín, en el Extremo oriente de Rusia, y el continente. Así lo ha anunciado en una reunión con el gobernador de la región de Sajalín, Oleg Kozhemiako.

El Parlamento regional envió recientemente una carta a Putin en la que se abordaba la necesidad de construir un puente que conecte la isla con el continente.

“Un viejo sueño”

“Sé que el tema de la construcción de un puente entre Sajalín y el continente se lleva discutiendo mucho tiempo, durante décadas”, ha señalado el mandatario en el marco del encuentro.

Tras recordar que se trata de “un viejo sueño de los que viven en Sajalín”, Putin ha subrayado que la obra facilitaría la vida de las personas e impulsaría el desarrollo del norte de la región de Jabárovsk.

“Di instrucciones al Gobierno para que trabaje en todo esto”, ha apuntado el presidente, agregando que tiene “muchas ganas de ayudar” y que hay que estudiar el aspecto económico.

  • El pasado 15 de mayo Putin participó en la inauguración de la autopista del puente de Crimea, día que calificó de “histórico”. La inauguración de la autopista del ‘proyecto del siglo’, planeada para diciembre de 2018, tuvo lugar seis meses antes de lo previsto.
  • Según algunas estimaciones, el costo del proyecto del puente de Sajalín ascendería a 540.000 millones de rublos (casi 8.632 millones de dólares). El puente costaría 3,5 más que el de Crimea debido a la alta sismicidad, a las duras condiciones geológicas e hidrológicas de la región y a su inaccesibilidad.
  • Según los primeros datos de la compañía estatal Ferrocarriles Rusos (RZD), la construcción, que consta de un puente de seis kilómetros y nuevas vías de ferrocarril, mediría 585 kilómetros.