Putin mantiene una conversación telefónica con Netanyahu tras el derribo del Il-20 ruso

180

Vladímir Putin ha mantenido una conversación telefónica con Benjamín Netanyahu por iniciativa de la parte israelí, informa el Kremlin.

El líder ruso afirmó al primer ministro israelí que Moscú considera que las acciones de la Fuerza Aérea de Israel se convirtieron en la causa principal de la tragedia del avión ruso Il-20 derribado cerca de Jmeimim.

Putin explicó que las decisiones de Moscú para fortalecer las fuerzas antiaéreas sirias están destinadas a”prevenir cualquier amenaza potencial para la vida de los militares rusos que realizan tareas para combatir el terrorismo internacional”. Además, aseguró que estas decisiones corresponden a la situación.

Este lunes, el Ministerio de Defensa ruso anunció las medidas que va a tomar para “reforzar las posibilidades de combate del sistema de defensa antiaérea sirio” después del derribo del avión ruso con 15 militares a bordo.

Una de las medidas anunciadas por el ministerio consiste en suministrar a Siria el sistema antiaéreo S-300, capaz de interceptar misiles a más de 250 kilómetros de distancia.